martes, 16 de agosto de 2016

Anaconda amarilla o Curiyú

Nombre común:Anaconda amarilla o Curiyú
 Nombre cientifico:Eunectes Notaeus
 Longitud:3-4 m
 Hábitat:Lugares pantanos de el centro-este de Sudamerica
 Ubicación:Sur de Brasil, Paragua, Bolivia y Norte de Argentina
 Venenoso/a:No

La anaconda amarilla, también conocida como boa curiyú, alcanza un promedio de entre de 5 y 7 m de largo en edad adulta; aunque se han encontrado ejemplares de hasta 7,5 m durante la construcción de la represa de Itaipú y en algunos humedales de Paraguay, principalmente en las regiones tropicales y en parques nacionales como el Ypoá.
El color base de la anaconda amarilla, como su nombre indica, es el amarillo pardo con pintas y rosetas negras. Vive sobre todo en hábitats acuáticos, incluyendo charcas, margas, bancos en ríos y arroyos lentos.
En áreas rurales de Argentina se pueden encontrar curiyús domésticas que viven sueltas dentro de las viviendas y galpones para combatir a roedores y sabandijas. Al igual que otras especies de serpiente, la anaconda amarilla es perfectamente comestible tanbto asada como frita, una vez se le quita la piel y se eviscera cuidadosamente (esto se hace porque en las vísceras puede tener parásitos). Al ser comestible, este tipo de serpiente ha sido uno de los diversos ingredientes alimenticios para las etnias indígenas donde puede encontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario